MÉRIDA.- De acuerdo con fuentes del Palacio Municipal, Pablo Quiñones Guzmán, ex jefe del departamento de la Juventud, interpuso una demanda laboral contra el Ayuntamiento de Mérida por “despido justificado”.

Según informan empleados municipales, Quiñones Guzmán considera que no fue justo lo que le hicieron, de modo que demandó a la Comuna por despido injustificado, lo que sorprende porque siempre se ha considerado un “orgulloso panista”.

Sin embargo, es difícil que Pablo gane el juicio laboral porque ser jefe de departamento representa un puesto de confianza, lo que significa que pueden disponer de la plaza cuando la Comuna así lo considere.

Además, existen muchas actas administrativas en su contra por impuntualidad, indisciplina y demás causales que dieron como consecuencia que el Ayuntamiento prescinda de sus servicios.

La demanda de Pablo sorprende aún más porque acaba de comenzar a laborar como asistente personal de Raúl Paz Alonzo, presidente del Comité Estatal del PAN y coordinador de la bancada parlamentaria del blanquiazul en el Congreso del Estado.

Es preciso recordar que la relación entre Paz y el alcalde Mauricio Vila Dosal es muy buena, así que la demanda del joven contra el municipio no va en congruencia con trabajar de la mano del legislador local.