MÉRIDA.- Gustavo Aroni Cauich Juárez fue una promesa del béisbol, pero acabó como un sujeto agresivo, de modo que  fue sentenciado a dos años de prisión al confesar que con un bate agredió a Richard Neftalí Durán Ancona; sin embargo, gracias a las “benevolentes leyes”  con sólo pagar un dinero no pisará la cárcel.

Los hechos ocurrieron en Tixkokob, el 6 de junio del año pasado, las 17:30 horas, cuando el ahora sentenciado, junto con uno de sus primos, interceptó al denunciante en una calle y después de darse de trancazos, Cauich Juárez tomó un bate y agredió a Richard Neftalí y le ocasionó lesiones que en su momento pusieron en peligro su vida.

Ayer viernes el juez de control del segundo distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, leyó y explicó la sentencia de este caso que fue resuelto mediante un procedimiento abreviado solicitado por los fiscales.

Además de los dos años de prisión, el juez le suspendió al hoy sentenciado sus derechos políticos y ordenó que sea amonestado, acciones que realizará el juez de ejecución de sentencias y medidas de seguridad del Poder Judicial del Estado, una vez que quede firme la sentencia.

También le otorgó beneficios sustitutivos y de condena condicional y no se le condenó al pago de la reparación del daño, toda vez porque éste fue efectuado antes de la audiencia de procedimiento abreviado