MÉRIDA.- El adolescente Ricardo Daniel H. M. fue vinculado a proceso acusado de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, cometidos en el fraccionamiento Las Américas, en donde mató a su pareja sentimental Enrique G. Ortiz Padilla, al que estranguló con una corbata y le robó varios objetos.

 

El juzgado especializado en justicia para adolescentes resolvió la situación jurídica de Ricardo Daniel, a quien le impuso como medida cautelar detención preventiva por tres meses, que cumple

en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

El juzgado también fijo un plazo de cierre de investigación de 25 días, periodo durante el cual la Fiscalía continuará con las averiguaciones del caso. Oficialmente, Ricardo Daniel fue detenido por medio de una orden de aprehensión ejecutada el 11 de febrero.

Oportunamente informamos que la detención del joven homicida fue el mismo día del descubrimiento del cadáver de su víctima, el 8 de febrero, en el interior de su predio, número 615 de la calle 76 entre 57 y 57-B del fraccionamiento antes mencionado.

Trascendió que el ahora occiso y este muchacho eran pareja y que probablemente, después del robo, la motivación del crimen fueron los celos, ya que el detenido sospechaba que su amante lo engañaba con otros hombres.

Fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acusado de un delito contra la salud, a fin de hacer tiempo e integrar la “carpeta de investigación” en su contra.