MÉRIDA.- Con el objetivo de combatir de manera intensa al mosco aedes aegypti, transmisor de las enfermedades zika, dengue y chikungunya, a partir de este lunes 22 y hasta el sábado 27, el gobierno del estado realizará una campaña casa por casa para eliminar criaderos de moscos, tarea en la que participarán tres mil brigadistas.

00El gobierno del estado pide de manera especial la colaboración de las familias, a fin de que dejen pasar a los brigadistas, que estarán plenamente identificados, para que la campaña sea exitosa y se combata efectivamente los criaderos de moscos.

000“Pedimos de manera especial que dejen de pasar a los brigadistas, ya que mucho del éxito de esta megacampaña dependerá de que dejen pasar a sus casas y patios a los trabajadores que pasarán a revisar y abatizar”, indicó Manuel Paredes Aguilar, director de los Servicios de Prevención y Protección a la Salud, de la Secretaría de Salud.

El entrevistado precisó que los tres mil brigadistas visitarán 300 mil viviendas en Mérida, ubicadas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Paredes Aguilar dijo que, para realizar esta acción preventiva se utilizarán 22 toneladas del químico que elimina las larvas en los recipientes que contienen agua, conocido como abate.

A fin de que los ciudadanos puedan identificar a los brigadistas, ellos portarán una gorra blanca y un chaleco amarillo con logo, además de un gafete de Identificación del Gobierno del Estado (con foto y sello de la SSY).