NUEVO LEÓN.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno federal trabajará de manera en coordinación con entidades del país para ajustar el actual sistema penitenciario.

El titular del Ejecutivo federal arribó esta tarde a Nuevo León para conmemorar el 103 aniversario del Ejército Nacional. Tras reconocer a hombres y mujeres que forman el cuerpo militar,  Peña Nieto hizo referencia a la tragedia del penal de Topo Chico, donde 49 reos perdieron la vida la madrugada del 11 de febrero.

El presidente reconoció que existe un sistema penitenciario con fallas, pero reiteró el compromiso de su gobierno por dar garantías de seguridad a los habitantes de Nuevo León y del resto del país.

“Lo mismo frente a coyunturas, como la ocurrida hace unos días en el penal de Topo Chico, que en el impulso a cambios de fondo, como el que requiere el sistema nacional penitenciario, el gobierno de la república seguirá trabajando con autoridades estatales”.

El presidente de la República recordó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) ya aprobó varios acuerdos referentes al sistema penitenciario que se encuentran en desarrollo.

Algunas de esas medidas involucran la creación de un comité de sistema de evaluación, un registro nacional de información, y la revisión de modelos de reinserción social.

“Continuaremos actuando de manera corresponsable para dar una respuesta integral a la legítima demanda de seguridad de los mexicanos”, indicó Peña Nieto.

SDP NOTICIAS.-