MÉRIDA.- Nunca falta la oportunista que busca cómo colocar a su gente a como dé lugar. Luego de que fue exhibida Fabiola Josefina García Magaña, jefa del departamento de Servicios Especializados en Atención a la Violencia contra las Mujeres, usando un vehículo oficial del Ayuntamiento de Mérida para cosas personales, la diputada federal plurinominal Kathia Bolio Pinelo opera para sacarla y meter a su gente.

Según versiones de la Comuna, la legisladora federal está desesperada por ver que despidan a Fabiola García Magaña, o mínimo que la cambien de dependencia para que en su lugar meta a Deysi Collí Pinto, quien forma parte de su “impresionante” estructura político-electoral.

El 11 de noviembre del año pasado informamos que Bolio Pinelo quiere hacer su “equipo ganador” a fin de preparar el terreno para el 2018; para ello invitó a puro perdedor que supuestamente opera políticamente en el interior del estado.

Deysi Collí es una de las integrantes del “grandioso equipo” y es quien sigue por ocupar un lugar en la Comuna ni más ni menos que con sueldo de más 20 mil pesos, razón por la cual la legisladora está ansiosa para que despidan a Fabiola (o la cambien) y quede disponible la jefatura del departamento de Servicios Especializados en Atención a la Violencia contra las Mujeres.

En la misma nota publicada hace tres meses dimos a conocer que a pesar de que Deysi fue suplente en la candidatura del PAN por el segundo distrito local nunca hizo campaña porque se fue de viaje a Estados Unidos, de modo que no aportó ni un voto a este instituto político.

Además, esta joven es hija de Juan de Dios Collí Maas, quien a pesar de que jamás hizo campaña a favor de Mauricio Vila –aunque pertenecía a su planilla de regidores-, fue colocado como jefe de enlace con coordinadores de la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida.

De esta forma, si se concreta el ambicioso plan de Kathia Bolio padre e hija serían jefes de departamento en la Comuna meridana, a pesar de que el alcalde Mauricio Vila Dosal no le debe ningún voto a estas personas, pero colocar a su familia es algo en lo que se especializa la ex secretaria de Promoción Política de la Mujer.

Lo decimos porque el esposo de la diputada, Juan Gabriel Chan Dib, cobra abultado sueldo como jefe de proyectos especiales en la Unidad de Gestión Estratégica de la Comuna, y la hermana de Kathia, Liliana, cobra como subdirectora de Fomento a la Cultura.