MÉRIDA.- Los panistas no bajan de oportunista política a la ex regidora Yahayra Centeno Ceballos, porque en el recién concluido proceso electoral interno, la candidata perdedora a diputada local jugó prácticamente con todos los participantes a presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida.

 

En un principio, la hoy funcionaria municipal ofreció su apoyo a Henry Cetina Cámara, ya que es su amigo desde hace muchos años.

Posteriormente, “Yaya” le dijo a Julio Tec Domínguez que contara con su voto, porque el vecino del sur de la ciudad la había ayudado hace un año cuando ella fue abanderada del PAN por el segundo distrito local.

De último, cuando se bajó de la contienda Henry Cetina (al igual que el resto de los Cuatro Fantásticos) y al darse cuenta de las nulas posibilidades que tenía Julio Tec de triunfar en los comicios internos del blanquiazul, nada tonta “Yaya” ofreció su “apoyo” a Jesús Pérez Ballote, luego de darse cuenta que él iba a ganar.

Gracias a sus padrinos políticos, Yahayra Centeno logró ingresar a la planilla de Chucho, sin embargo, para todos fue claro que el pasado domingo 14 de febrero, la secretaria técnica del Instituto Municipal de la Mujer no operó absolutamente nada.

Mientras todos los integrantes de la planilla de Chucho operaron a favor de él, Yahayra y su inseparable familia (su mamá, su hermana Mirna y sus tías) permanecieron sentadas durante toda la asamblea sin mover un dedo.

Jamás se le vio convenciendo militantes, haciendo llamadas o ayudando en estas labores “porque no era su trabajo” hacer esas cosas, ya que ella entró a la planilla “solo para darle realce”.

Panistas nos cuentan que la ex concejala piensa que merece un trato especial, tanto en el Ayuntamiento de Mérida como en los Comités panistas, por eso ella cree que fue un favor el que hizo al formar parte de la planilla de Pérez Ballote.