MOTUL.- Personal de servicios públicos municipales realizó ayer por la mañana la limpieza de un tiradero de basura clandestino ubicado en la calle 23 x 38 y 40, a espaldas del CBTis #80.

Es la segunda ocasión que el Ayuntamiento realiza las labores de limpieza en este lugar, la primera se realizó a finales de septiembre (sábado 26), con la ayuda de jóvenes estudiantes del centro escolar que hacen su servicio social en el municipio.

Lucio Estrella Canul, director de la dependencia municipal, informó que se recogieron nuevamente cristales, desechos sanitarios, cascaras de naranja dulce, botellas, entre otros desechos.

Recibimos varios reportes de los vecinos del rumbo y por instrucciones del presidente CP. Vicente Euán Andueza, nos dimos a la tarea de volver a limpiar este tiradero, pedimos el apoyo y la cooperación de toda la ciudadanía para cuidar esta zona que afecta la imagen de nuestra ciudad y es una amenaza constante para los vecinos y quienes transitan por ahí” comentó Estrella Canul.

El director invitó a los habitantes a contratar el servicio de recoja de basura que brindan particulares y de asegurarse que sus desperdicios lleguen al centro de disposición final llamado relleno sanitario, lugar donde también se han iniciado trabajos de rescate, indicó que quienes sean descubiertos tirando basura en el sitio serán sancionados, es importante que todos seamos vigilantes.

Trabajando juntos lograremos acabar con los tiraderos clandestinos que existen en la ciudad, como ciudadanos tenemos la obligación de cuidar la imagen de nuestro municipio, tirando la basura en su lugar y evitando así la contaminación” concluyó.