Mérida.- El presidente de la Liga de Béisbol Naxón Zapata, Sergio Rubio Ortiz, informó que la próxima edición de ese circuito comenzará el próximo domingo seis de marzo y la gran novedad es que cada equipo contará con la participación de dos jugadores extranjeros.
Además, se contará con la incorporación de la novena de Cozumel, por lo que el circuito se volverá ya regional.
Rubio Ortiz mencionó que pretendían para esta liga veraniega utilizar el bate de madera, pero durante la junta los presidentes de los equipos desecharon la idea ya que lo que se busca es dar espectáculo.
Agregó que hay peloteros extranjeros muy buenos que se quedan en Yucatán y al no iniciar todavía la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), bien pueden incorporarse a la liga.
Hasta el momento, según Rubio Ortiz, hay ocho equipos confirmados para participar en el verano como es el caso de Izamal, Tizimín, Oxkutzcab, Akil, Progreso, Ticul, El Volante y Cozumel, éste de recién ingreso.
Señaló que la Liga “Naxón” Zapata de verano podría jugarse con 10 ó 12 equipos ya que también han mostrado interés de incorporarse al circuito Tixkokob, Hunucmá, Valladolid y Celestún.
Con las modificaciones descritas, el resto continuará igual y se jugará por un trofeo y por el amor a la camiseta ya que no hay dinero para el campeón, siendo el único objetivo la promoción del “deporte rey” en los municipios.- Podio Deportes


