MÉRIDA.- Todo indica que el regidor de Morena, Regino Carrillo Pérez, no tiene ni la más mínima idea de donde está parado ni cual es la función que debería realizar en el Ayuntamiento de Mérida.

Ayer en la sesión de Cabildo un convenio que debería ser motivo para que se congratulen todos los ediles dio pie a que Regino desquite sus frustraciones.

Resulta que todas las fuerzas políticas aprobaron el acuerdo en materia de Seguridad Pública y Tránsito con el gobierno del Estado que tendrá por objeto la coordinación eficaz de las acciones entre los respectivos órdenes de gobierno, para ejercer coordinadamente la función de seguridad pública y la prestación del servicio de policía preventiva en Mérida.

Sin embargo, pese a este acto de buena voluntad entre los dos niveles de gobierno, emanados de diferentes partidos políticos, Regino empezó a hablar pestes de la policía estatal.

En su acartonado discurso, Regino única y exclusivamente se refirió a la colonia Libertad (donde vive), demostrando que jamás ha salido a recorrer el municipio para corroborar el actuar de la policía estatal.

Incluso llegó el momento en que el edil de Morena perdió lo estribos y alzó la voz para imponerse, mientras que los concejales del PAN vertieron comentarios positivos de la policía estatal y del acuerdo.

Como hemos informado, este regidor es el que trata bastante mal a los empleados del Ayuntamiento, principalmente cuando lo llaman Regino, porque a pesar de que ese es su nombre odia que le digan así, ya que prefiere que le digan Octavio porque está más “nice”.

Cuando algún trabajador comete el “grave” error de decirle Regino lo reprende y hasta amenaza con reportarlo con sus jefes, por eso los empleados evitan tratar con él a toda costa.

Inclusive hasta la secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra, está “advertida” para que cuando pase lista y lo mencione cuidadito le vaya a decir Regino.

Incluso a los escasos medios de comunicación que le dan jugada ya les pidió que lo llamen Octavio, porque no le gusta como le puso su papá.

Recordemos que el concejal llegó al cargo gracias a una rifa, sin embargo, cada día se aleja más de Morena y se pega a más al PAN, “donde reciben cascajo”.