MÉRIDA.- Fuentes oficiales identificaron como Rocío Santos, de 43 años de edad, a la mujer que protagonizó moderno sacrificio maya en el cenote de la tienda de autoservicio Costco.

El incidente, como anticipamos, ocurrió anoche en el citado comercio mayorista ubicada cerca de la salida hacia Progreso, en el norte de Mérida. 28.8

El hecho atrajo la atención de muchas personas, pues la mujer bajó repentinamente del auto en el que llegó junto con su esposo y se arrojó al cenote.

La pareja estaba discutiendo y en un arranque de ira Rocío atentó contra su vida y recreó el famoso sacrificio de una doncella que realizaban los mayas prehispánicos.

El suceso pronto se volvió viral y ha sido compartido cientos de veces en las redes sociales, además de que es tema de conversación entre los meridanos.

La mujer fue rescatada por policías y bomberos de la SSP, pues sufrió lesiones al caer en la parte menos profunda del cenote, aunque luego fue arrastrada hacia la zona más honda.

El cenote de Costco ‘apareció’ durante la construcción de la tienda el año pasado, por lo que se tuvo que dejar en el sitio para respetar las leyes ambientales y se convirtió en un atractivo indirecto de la tienda.

Sin embargo, a nadie se le ocurrió que una mujer pudiera recrear el antiguo sacrificio maya en el siglo XXI.