MÉRIDA.- Como parte de su proceso de consolidación académica, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) recibió a principios de este mes la certificación de calidad de los cuatro planes de estudio que conforman la División Tecnologías de la Información y Comunicación, documento que le entregó el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (Conaic).

“Esto significa el reconocimiento de un programa educativo público, que garantiza el cumplimiento de los estándares que establece el Consejo para la Acreditación de Educación Superior, órgano que valida los reconocimientos que otorgan diferentes instancias a centros de formación especializada”, explicó el encargado de la Rectoría de la UTM, Rodrigo Cejudo Valencia.

De esta manera se promueve y estimula el continuo mejoramiento de la casa de estudios, que está cumpliendo con los estándares de eficiencia de su curricula y que demuestra los logros alcanzados con la puesta en marcha de sus estrategias, procedimientos y recursos adecuados, sostuvo el encargado de la Rectoría.

Las carreras que obtuvieron la validación por parte de la Comisión Técnica de Evaluadores del Conaic son las de Técnicos Superior Universitario en Multimedia y Comercio Electrónico, en Redes y Telecomunicación, y en Sistemas Informáticos, además de la ingeniería en Tecnologías de la Información.

Cejudo Valencia hizo un reconocimiento a los coordinadores de esos planes estudio, así como al director de la División, Miguel Perera Pacheco, por demostrar liderazgo, esfuerzo y dedicación, además de conducir con éxito las metas trazadas para obtener esta acreditación.