MÉRIDA.- La bancada de regidores del PRI vigilará que los animales que habitan en los tres zoológicos de Mérida tengan las mejores condiciones de vida posible, señaló el regidor zoo integrante de la Comisión de Servicios Públicos Municipales.

En entrevista para este medio de comunicación, el coordinador de la fracción edilicia del PRI en Mérida indicó que supervisarán los parques recreativos El Centenario, Animaya y de Mulsay para corroborar que sus inquilinos sean tratados y mantenidos de forma digna.

Los concejales del PRI veremos que los animales de los zoológicos tengan las mejores condiciones, no solo que los laven, que los vacunen, que tengan un alimentación adecuada sino también que el personal que los atienda tenga las herramientas para realizar su trabajo.

El concejal expuso los animales como seres vivos merecen un trato digno, por lo que vigilarán que se encuentran en una situación óptima.

Asimismo, Rudy Pacheco señaló que está sosteniendo un acercamiento con la Profepa para que los animales que envíe a cualquiera de los parques señalados sean parte del municipio legalmente.

De igual forma, el líder de la bancada priista del Cabildo meridano se manifestó a favor de impulsar el zoológico de Mulsay, ya que solo la gente que vive en esa colonia lo conoce, pues la gran mayoría de la población no sabe de su existencia.