MÉRIDA.- Aunque el Ayuntamiento de Mérida promueve intensamente una campaña “de valores”, se puede ver que en las zonas más emblemáticas y turísticas de esta ciudad se ofrece en algunas discotecas espectáculos de sexo en vivo entre hombres, mejor conocido como “show francés”.

Un antro gay ubicado en el cruzamiento de la Avenida Colón con Reforma no tiene reparo en informar en sus redes sociales que actores porno dan un espectáculo de esta índole, algo que se opone a los valores promovidos por el gobierno emanado del PAN.

Y es que este tipo de shows no son nuevos en el estado, pues son fáciles de encontrar en las discotecas que se ubican en el corredor que hay en Kanasín, a donde mucha gente de Mérida acude para disfrutarlo sin empacho alguno.

En Kanasín la moral está un poco más relajada porque las autoridades otorgan sin mayor problema los permisos y licencias de funcionamiento a los dueños de las discos en las que hay desnudos y sexo en vivo porque se trata de un millonario negocio donde todos ganan.

Sin embargo, en Mérida es relativamente nueva la presentación del conocido “shows francés” entre homosexuales, donde por ningún motivo se permite la entrada de mujeres porque seguramente no disfrutarán ver a dos hombres sosteniendo relaciones sexuales frente al público.

De modo que, mientras por un lado la Comuna defiende “valores” como la familia, el respeto y las tradiciones, por otro lado permite que se ofrezcan estos espectáculos en plena zona turística de Mérida, a escasas cuadras de donde se construye el Centro Internacional de Congresos.

¿Qué pasará en el departamento de espectáculos del Ayuntamiento que hay tanta tolerancia a estos shows que antes no se permitían?

Basta recordar que en los dos carnavales que organizó la administración priista de Angélica Araujo desfiló por el Paseo de Montejo un carro alegórico con strippers de una discoteca gay.

En ese entonces los panistas más recalcitrantes se rompieron el pecho, se persignaron y condenaron a aquel gobierno municipal “¿Cómo es posible que haya ese tipo de carros alegóricos en el Carnaval?”, decían.

Hoy en el cruzamiento de dos de las más importantes avenidas de Mérida hay y eso y mucho más.