MÉRIDA.- Hoy lunes comenzó el juicio oral en contra de Christian de Jesús Couoh Cruz, acusado del delito de violación equiparada, ocurrido en Chicxulub Puerto, en mayo de 2015, en agravio de un niño, al que le dijo que iban a jugar a atrapar peces.

Según la denuncia, el dos de mayo del año pasado, a las 16:40 horas, el ahora procesado estaba en su casa, ubicada en la calle 12 s/n entre 21 y 23 de Chicxulub Puerto, en compañía de su hermana y la hija de ésta, cuando llegó la mamá del niño violado, en compañía de su hermanita.

La mamá del menor se quedó en la primera pieza del domicilio platicando con la hermana del sujeto y en un momento el menor se fue al patio, en donde comenzó a brincar sobre un sofá viejo. Couoh Cruz llamó al niño para que fuera a su cuarto a ver un libro de niñas, pero el menor se negó, de modo que el sujeto lo metió a su habitación a la fuerza.

El ahora acusado se sentó en una hamaca, puso al menor a su lado y se bajó su short y su ropa interior y le dijo al niño que iban a jugar a buscar peces, pero en realidad lo penetró; el niño empezó a sangrar y en ese momento entró la mamá del pequeño.

Al verse descubierto, el degenerado sujeto dijo que el menor se había hecho popó y por eso sangraba de la colita; sin embargo la mamá del niño no creyó ese cuento y denunció al sujeto.

El Tribunal Primero de Juicio Oral que lo juzgará está integrado de las juezas Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien funge como presidenta en esta ocasión; Fabiola Rodríguez Zúrita, y Nidia Guadalupe Celis Fuentes