Mérida.- Con siete novenas, este domingo se puso en marcha la XX edición de la Liga de Sóftbol “Víctor Flores Morales” en el campo de La Plancha, en donde se contó con la presencia de varios invitados.

Unos 150 jugadores que tiene este circuito se dieron cita para premiar a los campeones individuales y colectivos del anterior torneo y dar inicio a uno nuevo, mismo que contará con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte.

El club Cotorros fue premiado como campeón del circuito y los subcampeones fueron los Astros, dejando la tercera posición a la Sección 57 del Sindicato de Ferrocarrileros, que recibieron sus respectivos trofeos.

Además se premiaron a los campeones individuales como Hugo Herrera, líder en jonrones con 6; Gonzalo Espadas, de carrera producidas con 32; Rodrigo Vera de triples con 15 y Francisco Basulto y Antonio Villanueva, líderes en dobles con 8, empatados.

Wilfredo Alcocer fue el campeón pítcher con 5-0 en ganados y perdidos empatado con Lefti Camino, mientras que David Pinto fue el líder ponchador con 25. Omar Coronado fue el campeón en carreras impulsadas con 28.

La declaratoria inaugural fue hecha por Fabián Euán Chim, jefe de Centros Regionales del Instituto del Deporte (IDEY) en representación de su director, Juan Sosa Puerto y estuvo acompañado por Andrés Chuc Canul, presidente de la Liga de Softbol Víctor Flores y Carlos Pavón Flores, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Además acudieron los ex boxeadores Gustavo Espadas Cruz y Gustavo Espadas Espinoza, Juan Herrera Marrufo y Gilberto Keb Baas, todos ex campeones mundiales, además de José “Joe” Baquedano y José “Barretas” Pinzón.