Mérida.- El Tottenham de la Bojórquez se proclamó el domingo campeón del XX Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías, al vencer por la mínima diferencia a los Relámpagos de Mulsay, en una disputada final jugada en el campo Iches Burgos de Chuburná.

Los nuevos campeones del torneo, organizado por la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, supieron salir avante en un primer tiempo complicado para ellos, en el que su portero los sacó adelante, y ya en el segundo tiempo aprovecharon un error del arquero visitante para anotar el solitario gol, a través de César Sánchez, al minuto 51 de los 80 que duró el encuentro.

Al final del partido, los Relámpagos, que se cansaron de fallar en el primer tiempo, quisieron alcanzar el empate que mandaría todo a tiempos extras, pero nunca encontraron la opción clara que se los permitiera, y los de la Bojórquez alcanzaron el ansiado título, por el que lucharon con todo.

La afición del Totteham apoyó con todo a su equipo, y no dejó de echarle porras, dentro de un marco familiar en las gradas del campo Iches Burgos de Chuburná.

En la lucha por el tercer lugar, el Real 101 se impuso 3-1 a la Finca FC, con anotaciones de Oswaldo Sabido (2) y Jhonny Pérez, y descontó Martín Chay.

Sergio Chan Lugo entregó el trofeo y los $18,000 al equipo de la Bojórquez, con lo que dio por concluido el evento.