Mérida.- Ni el campeón Rayados Mérida pudo con los Guerreros de Kanasín, quienes se alzaron con el triunfo de 2-1 en el partido más atractivo de este domingo en la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.

En el partido cerrado donde hubo tres expulsiones, pero los Guerreros se las ingenió para recuperar la cima de la Primera Fuerza Estatal, en el cierre de la jornada 17, al llegar a los 41 unidades, por 40 del segundo sitio, Potros Dunosusa.

Fue un encuentro intenso y desde los primeros minutos ambos equipos salieron en busca del gol, pero fueron los de casa los que abrieron el marcador a los 19 de tiempo corrido cuando el delantero Reyner Aké se quitó a dos defensores dentro del área grande y con disparo cruzado puso el 1-0.

Cuando mejor jugaba Kanasín vino la respuesta de la Pandilla, pues en un tiro libre por la derecha al minuto 31 Abraham Palacios puso el empate.

La parte complementaria fue de gran intensidad, pero con un tiro libre cobrado de manera excelsa por Russell Pech, Guerreros puso el marcador final 2-1. El encuentro terminó con tres expulsados, Aké por los de casa y Eduardo Caballé y Fernando Tovar por los visitantes.

Los que regresaron a la senda de la victoria fueron los Frayles de Izamal, que ganaron 3-2 al Atlético Motul, guiados con un doblete de Guillermo Gamboa al 46’ y 54’, cerró la cuenta Ramón Rejón. Por los motuleños descontaron Jorge Góngora al 5’ y Jorge Hernández al 39’.

David Manzanero y Ervin Canto se despacharon con par de horadaciones cada uno en la goleada que le propinó Potros de Homún 6-0 a Tigres de Tekax en el cierre de esta fecha 17.

Los goles de Canto fueron a los minutos 35’ y 65, de Manzanero al 19’ y 47’, cerraron la media docena Ángel Hau al 45’ y Paul Pérez al 50.