MÉRIDA.- En una muestra de oportunismo, el Partido Acción Nacional enarboló la bandera del Papa Francisco, ahora que el Sumo Pontífice se encuentra en México.

Este instituto político sin duda se aprovecha de la primera llegada del Papa argentino para quedar bien con los católicos, que son millones en México, colocando imágenes de Su Santidad en sus redes sociales, manifestó mucha gente.

Muchas personas han externado su enojo por la forma tan burda en la que este partido político busca congratularse con los católicos, al promocionar en sus redes la imagen del jefe de estado de El Vaticano.

Los ciudadanos, a través de las mismas redes sociales, señalan que el PAN nunca enarbola banderas sociales por temor a pagar un costo político, sin embargo, como se trata del Pontífice hasta lo presumen.

Uno de los que inmediatamente resaltó su “catolicismo” fue el diputado federal plurinominal Joaquín Díaz Mena, que de forma veloz “posteó” la imagen del argentino, dándole la bienvenida.

“Ojalá que así como comparte imágenes religiosos el PAN también se solidarice con las muchas causas sociales e injusticias que se viven en México”, indicó un usuario de facebook.