MÉRIDA.- Aunque hasta ayer viernes en la noche seguía sin ser identificado, el cuerpo sin vida del hombre que hallado a la orilla del Anillo Periférico fue asfixiado y la Fiscalía General no descarta ninguna línea de investigación, de modo que pudo haber sido un homicidio.

Además, la Fiscalía desmintió las versiones que indicaban que el ahora occiso, de unos 45 años de edad, tenía huellas externas de violencia y de sangre, pues afirmó que el cadáver no tenía huellas de golpes o heridas sangrantes en ninguna parte del cuerpo, ni heridas producidas por algún arma blanca o de fuego.

La dependencia afirmó que la causa de la muerte fue certificada como asfixia por sofocación, de modo que ya investiga cómo se dio la asfixia y en qué circunstancias.

Tampoco descarta ninguna línea de investigación, y lo más seguro es que se va a ampliar cuando sea identificado y se empiece a indagar en torno a su vida.

Ayer publicamos que en la madrugada fue halado el cadáver de un hombre, con huellas de golpes casi sobre el asfalto en el Anillo Periférico.

El cuerpo, que al parecer fue arrojado desde un auto, fue hallado en el kilómetro 20+500 a la orilla de la vía de rodamiento.

El cadáver se descubrió a las 2 de la mañana, cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignada al Periférico circulaba por la zona.

Apenas vieron el cuerpo, los agentes se acercaron y constataron que se trata de una persona de sexo masculino de unos 30 a 40 años, que al parecer fue golpeado.