MÉRIDA.- Policías municipales detuvieron anoche, dentro del bar “Toma III”, a las 10:30, a Haziel de Jesús G. O., de 22 años, y Marco Alejandro A. G., de 21, quienes momentos antes golpearon y le robaron a Ricardo Eduardo P.C:, de 22 años, una chamarra, un teléfono celular, sus tenis y 350 pesos en efectivo.

Los dos vándalos fueron llevados a la cárcel pública, en donde a Haziel de Jesús se le encontró una bolsita con mariguana, y en las primeras horas de este sábado ambos fueron turnados a la Fiscalía.

Ricardo Eduardo, quien resultó con contusiones en diversas partes del cuerpo y una herida cortante en el tabique nasal, indicó que interpondrá una denuncia contra sus atacantes.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera:  Ricardo Eduardo abordó una “Van” del transporte público a la altura del fraccionamiento Fidel Velázquez, para dirigirse a su casa en el fraccionamiento Juan Pablo II; esquinas más adelante abordaron también Haziel de Jesús y Marco Alejandro, quienes empezaron a amenazar a Eduardo.

Durante el trayecto al centro de la ciudad, ambos atacantes elevaron el nivel de sus amenazas e insultos hasta que pocas cuadras antes de llegar al primer cuadro, y aún dentro del vehículo, comenzaron a golpear salvajemente a Ricardo Eduardo.

Los demás pasajeros decidieron hacerse a un lado sin decir nada, y los agresores le pidieron al chofer que se detuviera antes de llegar al paradero a lo cual el miedoso conductor accedió, y descendieron los atacantes y su víctima.

Una vez en la calle continuó la golpiza y, antes de emprender la huida, los agresores le quitaron al afectado una chamarra, teléfono celular, sus tenis y 350 pesos en efectivo.

Sin embargo, Ricardo Eduardo comenzó a perseguirlos hasta el cruce de las calles 56 con 61, en los agresores, al ver que los seguí la víctima, decidieron regresar para repetirle la dosis, pero el afectado le pidió a un transeúnte que llamara a la Policía y  comenzó a correr hacia la calle 59, en donde dio vuelta para ir a la 58.

En esos momentos apareció la unidad 344 del Área de Vialidad, a cuyos tripulantes les describió a sus agresores y desde ese momento se montó una operación de búsqueda, y los agentes no tardaron mucho en dar con ellos, ya que Haziel Jesús y Marco Alejandro fueron encontrados en el interior del bar Toma III, en la calle 61 con 56.