MÉRIDA.- Después de poco más de dos semanas de frío, el clima dará una tregua, ya que para mañana domingo y para el lunes se esperan temperaturas máximas de 28 y 32 grados Celsius, aunque seguirán las noches y mañanas “frescas”, con mínimas de 14 a 20 grados.

La elevación de la temperatura durante el día se deberá a un sistema de alta presión que ejercerá influencia sobre la Península de Yucatán, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, de manera gradual las temperaturas mínimas en la región irán en aumento, aunque se mantendrán las mañanas y noches frescas por la entrada de aire húmedo de componente norte.

Para mañana domingo habría temperaturas de 14 a 18 grados y para el lunes estarán entre los 16 y 20 grados.

En cuanto a las máximas, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico, se prevén temperaturas calurosas que oscilarían entre los 26 y 28 grados Celsius para este sábado, mientras que para el domingo y lunes los registros estarían entre los 28 y los 32 grados para Yucatán.

Para Campeche y Quintana Roo también se pronostica una recuperación en los valores máximos y para los siguientes días se anticipan temperaturas durante el día de 27 a 33 grados Celsius.

Por otra parte, el fin de semana no llovería, aunque para el lunes pudiera llover en diversos puntos de la Península de Yucatán, debido a la presencia de una vaguada prefrontal.