Mérida.- En una de las sorpresas de la jornada en la Liga Estatal de Fútbol, los Zapateros de Ticul vencieron 4-2 a los Halcones de la SSP, que perdieron gas en la lucha por los primeros lugares de la competencia, al comenzar este sábado la jornada 17 del máximo circuito estatal.

En la jornada sabatina, Myuppis de Chichimilá perdió la ficha tras caer por for-fit ante Potros Dunosusa, quien tomó el liderato provisional a falta del encuentro del líder Kanasín ante Rayados Mérida, este domingo.

En la Unidad Deportiva Tamanché, el líder de goleo del campeonato, Gilberto Cura se despachó con 4 horadaciones en la victoria de su equipo, Zapateros 4-2 ante los Halcones de la SSP. Los tantos del goleador del campeonato fueron en los minutos 12’, 16’, 60’ y 69. Por los de casa descontó Julio Polanco 14’ y 54.

Por su parte, Potros Dunosusa ganó en la mesa 2-0 luego que de su rival en turno, Myuppis de Chichimilá no hiciera el viaje y de esta forma perdió por for-fit y perdió la categoría en el circuito.

En otros resultados, Club Soccer goleó 3-0 a Vaqueros de Abalá con doblete de Alexander Manzanero y solitario de Cristian Vermont. Mayas de Maxcanú doblegó 1-0 a Deportivo Dzan en casa de los aborígenes, el gol del triunfo fue obra de Natanael Anguas.

Con gol de Didier Segovia al minuto 70’, Gallos de Umán derrotó 1-0 al embalado Camioneros Rojos, quienes perdieron su racha de cuatro triunfos de manera consecutiva.

Este domingo se cierra la fecha 17 con tres encuentros, destacando el duelo entre Guerreros de Kanasín ante Rayados Mérida.