MÉRIDA.- La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará a las empresas que ofrezcan servicios de viajes a cualquiera de los estados que recorrerá el Papa Francisco en su visita a México, a fin de evitar fraudes señaló el delegado de esta dependencia en Yucatán, Antonio Nevárez Cervera.

Explicó que supervisarán a las agencias que vendan los viajes a las entidades que visitará Su Santidad, principalmente a Chiapas por su cercanía.

El Papa llega hoy viernes a México en una visita de cinco días, que incluye viajes a la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Chihuahua.

El entrevistado dijo que existe una coordinación entre autoridades y delegaciones para respaldar a los ciudadanos si llegaran a ser víctimas de algún fraude.

Por ello, en caso de incumplimiento en algún servicio contratado en otro estado, desde Yucatán la Profeco puede resolver la queja.

Por eso el funcionario federal recomendó a la población solicitar en este y todos los casos el recibo, comprobante o factura de un servicio o producto para proceder legalmente contra el proveedor inclusive si está fuera de la entidad.

De igual modo, Antonio Nevárez destacó la importancia de contratar los viajes para ver al Papa (y en todas las ocasiones) en establecimientos regularizados con el fin de sancionar a la agencia si no cumple con su obligación.

El funcionario recomendó a la población preferir agencias establecidas para poder multarlas si se presenta alguna irregularidad, ya que si contratan el servicio en una empresa no establecida el cliente corre el riesgo de no volver a ver a sus proveedores.