UMÁN.- El fuego consumió el cuerpo inerte de “Juan Carnaval” y con él concluyeron los festejos carnestolendos, así como el reinado de Ángel Magaña “Calabazo I” y Valeria Sánchez “Valeria I”.
La presidenta del DIF municipal Nelvy Couoh Uc quien estuvo en representación del presidente Freddy Ruz Guzmán agradeció a los ciudadanos por participar en todos los eventos que se organizaron.
De igual modo, felicitó a las comparsas por su empeño y dedicación y por hacer que los ciudadanos se la pasaran a lo grande.
La marcha fúnebre inició en las afueras del cementerio general “Santa Matilde” y luego partió a la plaza principal de nuestra ciudad, en medio del llanto de sus viudas e hijos.

Al testamento le dio lectura el rey del carnaval “Calabazo I”, que hizo bromas de todo lo ocurrido durante los cinco días que duraron los festejos a Momo, poniendo a reír a los presentes que se dieron cita en la plaza principal de nuestra ciudad para dar el último adiós al representante de la alegría y la diversión.

Durante el evento se entregó los premios a los tres primeros lugares del concurso de comparsas realizado el pasado martes 9 de febrero.

El primer lugar fue para la comparsa, cuyo representantes es Ángel Magaña; el segundo para la comparsa de la asociación “Hombro con Hombro” y el tercer lugar para la comparsa del fraccionamiento de ACIM I.

El Carnaval resultó un gran éxito gracias a todos los que participaron en la organización y, por supuesto, a los umanenses que acudieron a divertirse y disfrutar sanamente.