MÉRIDA.- El delegado en Yucatán del IMMS, Jorge Méndez Vales, informó que en este primer semestre del año SE iniciará la edificación de dos unidades médicas en Mérida, una en Francisco de Montejo y otra en el fraccionamiento Los Héroes.

El funcionario dijo que estos fraccionamientos fueron elegidos porque “son posiciones geográficas estratégicas para nosotros, lo que nos va a permitir distribuir la atención de las unidades con las que ya contamos”.

El ex empleado del CREE explicó que lo único que esperan para comenzar ambas obras es que el gobierno federal libere los recursos, que ascenderán a 60 millones de pesos por cada uno de los dos edificios.

Méndez Vales agregó que estas unidades ofrecerán consulta de medicina familiar, odontología, medicina preventiva, módulo de vacunación, laboratorio y Rayos X.

También dijo que cada unidad contará con 10 consultorios para ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.

El Dr. Méndez Vales explicó que a finales del año pasado, durante una visita a Yucatán, el director general del IMMS afirmó que ya estaban estos dos proyectos en revisión, en la cartera de inversión.