MERIDA.-  La Fiscalía General del Estado detuvo a Ricardo Herrera, de 17 años de edad, como presunto asesino de Enrique Ortiz Padilla, cuyo cuerpo fue hallado el lunes pasado en una casa del fraccionamiento Las Américas.

Se dice que la FGE detuvo al presunto homicida el lunes en la noche, luego de que en la mañana se descubrió el cadáver de Ortiz Padilla, que estaba en estado de descomposición.

De acuerdo con datos recabados, Ricardo Herrera, quien tiene varios ingresos al centro de menores infractores, era pareja del ahora difunto y que el crimen habría sido por celos, pues el joven sospechaba que Ortiz Padilla lo engañaba con otros hombres.

Como publicamos, Ortiz Padilla, quien fue bombero, radioperador pensionado y seropositivo, fue ahorcado con una corbata el pasado sábado en su domicilio del fraccionamiento Las Américas.

El cadáver fue hallado en estado de descomposición, en el interior de su casa, marcada con el número 615 de la calle 76 entre 57 y 57-B del fraccionamiento antes mencionado.

La FGE dio con el asesino debido a que un vecino  vio salir a Ricardo de la casa del ahora occiso, el sábado en la tarde.

De casa de Ortiz Padilla desaparecieron un teléfono celular, un Ipad y una laptop, por lo que tampoco se descarta el robo como una causa del homicidio.

Hasta este martes en la tarde el cuerpo sin vida de Ortiz Padilla no había sido reclamado por ningún familiar y la causa de la muerte fue certificada como asfixia por estrangulamiento.

El periodista

Por otra parte, lo único que informó oficialmente la Fiscalía, en torno al homicidio del periodista de espectáculos Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo, de aproximadamente 60 años de edad, es que se podría detener al presunto asesino por medio de una orden de aprehensión, pues ya se sabe de quién se trata.

De este hecho, el principal sospechoso es una de sus últimas parejas ocasionales del sujeto, que es la que se fue con el automóvil Versa color rojo, del comunicador asesinado.

En este asunto, todo pinta a que fue un crimen pasional aderezado con la intención de robo, pues se sabe que el informador no tenía mucho dinero y su carrera no estaba tan boyante que se diga.

La causa de la muerte fue anemia aguda producida por hemorragia secundaria a sección de grandes vasos sanguíneos del cuello, producida por arma blanca. En pocas palabras, lo degollaron como pollo.

Este homicidio ocurrió en el interior del predio del comunicólogo, situado en la calle 22 x 23 de la colonia Chichén Itzá.