MÉRIDA.- El Día del Amor y la Amistad podría ayudar a incrementar la demanda de servicios hasta en un 5 por ciento este fin de semana, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Álvaro Mimenza Aguiar.

Comentó que aunque la quincena cae en lunes, hay lugares donde les adelantan el pago desde el viernes, lo cual favorecerá al sector.

Eso nos beneficia, señaló, ya que por tradición muchas parejas acuden principalmente a cenar en esa fecha, mientras que en los desayunos y almuerzos vemos a muchas familias.

El domingo se espera alta demanda y es la oportunidad de nuestros 400 agremiados para tener  buenos ingresos y recuperarse de la caída en enero pasado que fue terrible”, expresó.

Mencionó que el panorama en general para este año no es muy halagador.

Si nos va bien, dijo, creceremos un dos por ciento, y esto se debe a factores como la economía internacional que siempre repercute negativamente cuando hay variaciones sobre todo en el precio del dólar.

Aseguró que desde que se registraron los primeros casos de influenza en el país en 2009 a la fecha no ha habido una recuperación, “al contrario, cada vez vamos peor”.

Ahora con la presencia del zika también podría haber un impacto en el turismo, señaló, por lo que dependeremos principalmente del consumidor local y en temporadas sobre todo del turismo nacional.