MÉRIDA.- La ocupación hotelera en el estado pasó del 52.9% en el 2014 al 55.86 % en el 2015, informó Ricardo Dájer Hahum, presidente de la Cámara Mexicana Hotelera A.C. (CAMHY).
El empresario señaló que algunos factores por lo cuales no se genera una percepción del todo idónea de nuestro estado entre los visitantes nacionales y extranjeros es por la basura en las calles, la mala interconexión, la falta de señalética, el ambulantaje, la falta de capacitación de la policía, entre otros aspectos.

Expuso que mediante encuestas de satisfacción realizadas a los visitantes se pudo llegar a las conclusiones mencionadas y recomendó resolver esta situación para incrementar la llegada de turistas.

Asimismo, manifestó la necesidad de flexibiizar los calendarios escolares a las condiciones de las diversas regiones del país.

Resaltó que los cinco estados del sureste “conformamos una región geográfica y económica con una gran interacción social que se debe tomar en cuenta”.

De igual modo, añadió que se debe considerar para los niveles educativos de nivel básico y medio superior elaborar un calendario escolar que inicie en agosto y finalice en junio del próximo año.