MÉRIDA.- El periodista de espectáculos Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo fue hallado muerto en el interior de su casa, ubicada en el Oriente de la ciudad, al parecer a consecuencia de un fuerte golpe que le propinaron el pasado fin de semana.

Al reconocido comunicador de televisión, especializado en cultura, lo encontraron ya sin vida en su vivienda ubicada en la calle 22 con 23 de la colonia Chichen Itzá, frente a una popular cantina. Una versión indicaba que se había ahorcado.

Según los vecinos del lugar, el hoy occiso era una persona hermética, que prácticamente no salía de su predio, y la última vez que lo vieron fue el sábado 6 de febrero.

Ese día, por la tarde, el hoy extinto estaba con tres personas no identificadas, y fue hasta hoy, por la tarde, cuando lo hallaron tirado, con un golpe en la cabeza.

La tétrica escena fue descubierta por uno de sus sobrinos, quien llegó a la casa del hoy extinto. De inmediato notificó los hechos, y al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes cercaron los alrededores e impidieron la afluencia vehicular.

Al sitio llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), Químicos y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento legal del cadáver, para su posterior traslado a la sala de necropsias, para los trámites de rigor, labor que aún continúa, hasta las 16 horas.