UMÁN.- La algarabía, la música y los coloridos trajes tomaron parte en el “Desfile de Bachata”, que reunió a cientos de familias en las principales calles de la ciudad de Umán para festejar al dios “Momo”.

Como desde el inicio de su administración, el presidente municipal Freddy Ruz Guzmán está comprometido a participar con todos los ciudadanos y estar cerca de ellos, este día no fue la excepción, formó parte del desfile acompañando a los reyes con discapacidad en su carro alegórico, igual estuvo presente su esposa Nelvy Couoh Uc, quienes aventaron obsequios y dulces a los asistentes.

Engalanada con un traje dorado, la soberana “Valeria I” acompañada de su comparsa realizaban bailes que encendieron el ritmo y pusieron a bailar a los ciudadanos que presenciaban el derrotero; por su parte el rey del carnaval “Calabazo I” vistió un traje de esclavo egipcio en tono naranja y puso a reír a los asistentes con sus ocurrencias en las 3 horas del paseo de bachata.

Asimismo, los reyes de las otras categorías de los adultos mayores, infantiles y de la diversidad derrocharon entusiasmo desde las alturas de los carros alegóricos aventando dulces y regalos de los patrocinadores.

El paseo dio inicio poco después de las 6 de la tarde y recorrió las principales calles de la ciudad.