MÉRIDA.- El pleito entre el presidente estatal del PAN Raúl Paz Alonso y los primos Hugo Laviada y Patricio Patrón ha sacado a relucir un presunto “juego sucio” del ex alcalde Renán Barrera Concha, en el que participa Mayaleaks y la supuesta agrupación cívica Frente Cívico Familiar.

De acuerdo con varios panistas, la intención de este “juego sucio” es tratar de desprestigiar al diputado local, que marcha adelante en las preferencias para ser el candidato del PAN al gobierno del estado en 2018.

Se trata de un plan bien establecido de Mayaleaks, manejado por los que en su momento formaron el Frente Cívico Familiar y quienes al calor de los gobiernos panistas –federal y estatal-, y de Comunas blanquiazules amasaron grandes sumas de dinero con supuestos cursos y talleres.

De acuerdo con nuestros informantes, luego de haber quedado casi muerto políticamente hablando, Renán Barrera, con la buena lana hizo al calor de la Comuna, planea deshacerse de los que marchan adelante en busca de la candidatura del PAN al gobierno del estado, de modo que apunta contra Raúl Paz, en complicidad con Mayaleaks.

“Los ardidos Hugo Laviada y Patricio Patron, envueltos en su hipocresía y en su doble y hasta triple moral, ven en Mayaleaks un camino para tratar de dañar a Raúl Paz, a quien ven como un enemigo fuerte”, indicó uno de los entrevistados, conocedor de las entrañas y panistas.

La semana pasada, en una rueda de Prensa Raúl Paz destapó la cloaca al acusar a sus ex parientes políticos (Patricio y Hugo) de querer dañar al PAN. En respuesta Hugo se ha escudado en unas preguntas que Mayaleask le ha hecho a Paz, las cuales, según nuestros informantes sólo tienen como objetivo dañar al dirigente estatal blanquiazul.

Para tratar de buscar información, Mayaleaks utiliza, además de sus propios medios, a personas, entre ellas panistas recalcitrantes y de los cuales ni vale la pena nombrar en este portal.

Como antecedente, hay que destacar que el Frente Cívico Familiar es la fuente creadora de Mayaleaks, agrupación creada después de que el FCF quedara en el desprestigio total, luego de que la sociedad se dio cuenta que sólo velaban por sus intereses, de modo que cuando los panistas llegaron al poder, de pronto esa agrupación calló y ya no criticaron más, como si en los gobernantes panistas no hubiera corrupción.

El FCF se dedicó a hacer dinero en las delegaciones federales panistas, lo mismo que en el gobierno de Patricio Patrón y en varias comunas, incluida la de Mérida. Hoy, Mayaleaks y los que lo mueven realizan lo mismo por medio de “empresas de asesoría y consultoría”.

Con la información aportada por nuestros informantes, a lo largo de esta semana daremos detalles  del FCF y de Mayaleaks, del plan de Renán Barrera y de otros aspectos relacionados con los exabruptos de los panistas disidentes, como Patricio, quien ni siquiera es militante.

Hugo Laviada sólo aprovecha esto para volver a sacar su coraje reprimido de falso panista que nunca alzó la voz durante las amplias corrupciones en el gobierno de Patricio  y de las aberraciones antidemocráticas que hizo Hugo Sánchez Camargo a frente del CDE, precisó uno de los entrevistados.