MOTUL.- Al ritmo de batucada y ante cientos de asistentes se presentaron una a una las parejas de los soberanos quienes con mucho entusiasmo hicieron su entrada.

El presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza coronó a Ingrid Pinto Robleda “Ingrid I” y la presidenta del DIF Municipal CP. Claudia Hernández Monroy hizo lo propio con Daniel Chan “Daniel I”.

También se coronó a los reyes infantiles “Paulina I” y “Guillermo I”, del DIF Motul “Marcy I” y “Rodrigo I”, posteriormente fueron coronados los reyes especiales “Werita I” y “Kevin I” así como la reyna de la tercera edad “Chelita I” y “Alan I” rey de la alegría.

Por último se coronó a los soberanos de la diversidad sexual Moisés Can “Britney I” y Leisy Chan May “Luismi I”.

El alcalde CP. Vicente Euán Andueza invitó a los motuleños a participar y divertirse en los distintos eventos programados dijo que con la participación de todos Motul volverá a tener un carnaval como hace muchos años atrás.

El profesor Humberto Flota Zapata, presidente del comité organizador, señaló la importancia que tiene la participación de la sociedad para dar mayor realce a este evento, “hemos puesto todo nuestro empeño para ofrecerles un carnaval a la altura de todos ustedes” destacó.

Concluido el acto protocolario se dio paso a los bailes preparados por los soberanos. Los reyes especiales “Werita I” y “Kevin I” fueron los encargados de abrir la pista contagiando su alegría al público que en todo momento los reconoció con nutridos aplausos.

Los reyes del DIF Motul presentaron un divertido bailable que fue del agrado de los asistentes.

Posteriormente los reyes juveniles “Ingrid I” y “Daniel I” acompañados de su comparsa deleitaron con bonitas coreografías abarcando varios géneros musicales. “Ingrid I” desbordó sensualidad y mucha alegría en su bailes.

Los reyes de la diversidad sexual fueron los encargados de continuar con el show y con coreografías bien ejecutadas lograron los aplausos del público como reconocimiento a su trabajo.

Pero fueron los reyes infantiles “Paulina I” y “Guillermo I” quienes sorprendieron con su actuación, con batucada en vivo y derrochando alegría en todos sus bailes los infantes entusiasmaron a todos.

Los soberanos infantiles lucieron dos coloridos vestuarios para su presentación que concluyó con la batucada y banderas gigantes de Brasil ondeando en la fría noche.

La noche de coronación concluyó con la reyna de la tercera edad “Chelita I” y el rey de la alegría “Alan I”, el esfuerzo y entusiasmo de esta comparsa logró el reconocimiento de los motuleños.

Al término del show dio inicio el baile programado con el grupo “La Rebelión” que disfrutaron los presentes.

El domingo a partir del medio día los soberanos y empresas patrocinadoras realizaron el paseo de carnaval que partió de la Col. Felipe Carrillo Puerto, avanzó sobre toda la calle 26 hasta  llegar al centro para pasar frente al palacio municipal donde los soberanos derrocharon alegría y diversión, posteriormente dio inicio la tardeada baile amenizada por el grupo ” Los Nenes”.

El lunes de Carnaval se celebrará con un desfile a pie, que saldrá a un costado de la Esc. Primaria Unesco rumbo al Centro para pasar frente a palacio municipal, el alcalde hizo un llamado a las familias, empresas, escuelas y grupos independientes a sumarse a esta actividad que se realiza por primera ocasión.

El carnaval concluirá el próximo martes 9 y para estos días están programados desfiles, paseos y bailes gratuitos.