CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que a través de la comida se llega al corazón de los hombres y que el camino hacia el corazón de una mujer comienza en el estómago. Si bien es cierto que no se puede competir con una cena casera (o de restaurante) a la luz de las velas junto a su cita de San Valentín, su media naranja no estará nada contenta si no se tienen en cuenta sus restricciones alimentarias.
Las dietas libres de gluten para celíacos eliminan el trigo y otros granos, los principales ingredientes de la pasta, que se la considera el menú perfecto para el romance. Sin embargo, esto no significa que tenga que privarse de disfrutar un banquete maravilloso junto a su enamorado por culpa de ciertos alimentos. A continuación, le mostramos seis menús alternativos libres de gluten igual de sabrosos que los originales…
- Bebidas libres de granos
Incorporar una bebida alcohólica a su menú no le hará daño a nadie si desea darle un plus de calidez a la velada. Sin embargo, el trigo también forma parte de muchas bebidas—particularmente de la cerveza y de algunos vinos (a pesar de que las uvas no contengan gluten).
Es posible conseguir vino, ron y vodka libres de gluten. Hasta puede tener suerte de encontrar cervezas de marcas específicas y sidras con alcohol…
- Saque provecho de la sidra
Puede usar la sidra como alternativa para la cerveza y a su Valentín seguramente le encantará ese sabor característico entre dulce y seco (aunque también hay cervezas libres de gluten).
Como dijimos anteriormente, si usted o su cita no son fanáticos del sabor a manzana, también puede considerar otras bebidas a base de vodka y hasta ron. El whisky y el bourbon son opciones un poco arriesgadas para aquellos con intolerancia al gluten. No importa qué elija, beba con moderación y, ante todo, ¡no beba y conduzca!
- Deliciosos aperitivos
Cree el ambiente perfecto para una cena romántica con unos sabrosos aperitivos libres de gluten. La revista Health considera que no hay nada mejor que unos buenos bocadillos para empezar la velada, como unos camarones con albahaca envueltos en jamón crudo. Son fáciles de preparar y seguramente impresionará a su Valentín con esos ingredientes tan sabrosos.
Sin embargo, la revista señala que algunas marcas de jamón crudo (un tipo de jamón curado en seco que se sirve en fetas finas) contienen gluten, por lo que le aconsejo que revise el envase con detenimiento o que contacte al fabricante. Recuerde, ¡es mejor prevenir que curar! Lo mejor de todo es que este aperitivo de 20 camarones tiene menos de 100 calorías por porción (5 camarones).
- Pasta libre de trigo
¿Seguimos con el tema de la pasta? Porque, en serio, no hay nada más romántico que un buen plato de fetuccine alfredo. Los fetuccine son una variedad más ancha y delgada del espagueti tradicional y también pueden prepararse sin gluten.
No sólo encontrará fetuccine libre de gluten (hechos con espinaca o harina de salvado) en las estanterías de la mayoría de las tiendas, también podrá conseguir salsas alfredo con estas mismas características. Deberá ser muy cuidadoso, ya que muchas de ellas se elaboran con almidón modificado, que puede provocar una respuesta negativa en cualquier organismo con sensibilidad al gluten. No se olvide de leer dos veces la etiqueta.
- Una cena cubierta de caramelo
Querrá ofrecerle a su media naranja algún caramelo o bocadillo dulce antes de la cena o servírselo junto con el postre (luego haremos referencia a esto). Sin embargo, los caramelos son otra gran amenaza para los celíacos.
Por fortuna, la Fundación contra el Celiaquismo le brinda una lista completa de todas las marcas de dulces aptas para aquellos con intolerancia al gluten. Dicha fundación señala que los mismos fabricantes dan garantía a los consumidores de que los alimentos no contienen gluten.
- Torta de chocolate sin harina
Ninguna cena romántica termina bien sin un buen postre. Si bien es cierto que muchas tortas contienen harina de trigo, puede preparar alternativas exquisitas que impresionarán a su Valentín y le evitarán el dolor estomacal y la indigestión posteriores (que, por cierto, no tienen nada de romántico).
La revista Good Housekeeping publicó la receta de una torta de chocolate con avellanas, que se caracteriza por tener una “textura similar a la de las trufas” y no contiene ni un gramo de gluten. La receta es bastante simple y ofrece un plus de avellanas, que están repletas de proteínas, vitaminas y minerales esenciales. ¡Sólo asegúrese de que su Valentín no sea alérgico a las avellanas!
ACTIVEBEAT.-