PROGRESO.- Un segundo delfín muerto recaló  en este puerto, esta vez en el playón poniente, en donde José Acosta Azueta (a ) “Chepe” y otros pescadores hallaron hoy domingo, a las siete de la mañana, al cetáceo, de unos dos metros y medio de largo y 250 kilos de peso.

delfidomEl enorme mamífero marino no presentaba golpes en el cuerpo y según los hombres de mar habría muerto debido al mal tiempo que prevalece desde el jueves pasado, el cual habría zarandeado al delfín y le ocasionó la muerte.

El viernes pasado publicamos que un delfín muerto recaló en la playa del malecón, el cual tenía golpes en su cuerpo y se dijo que probablemente se atoró en las redes que los pescadores tienden en alta mar. Este delfín medía unos 2.20 metros de largo y pesaba 220 kilos. Personal de la Profepa se llevó el cuerpo din vida del cetáceo, para que en la Facultad de Veterinaria de la Uady le realicen estudios.

Hoy en la mañana, el “Chepe” y sus compañeros, quienes tienen un campamento pesquero en el playón poniente, se llevaron una tremenda sorpresa al hallar sin vida, entre el sargazo, al enorme delfín, el segundo que recala muerto en tres días.

Mientras tanto, el mal tiempo continúa en el puerto, con fuertes vientos, frío y lloviznas, que seguramente afectarán el domingo de Carnaval.