MÉRIDA.- Regidores panistas de Mérida están hartos del director de la Unidad de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Edgar Ramírez Pech, porque se pasa de prepotente y grosero, según denuncian varias fuentes municipales.

Los inconformes nos revelan que este señor se toma muchas atribuciones que no le corresponden, de las cuales hablaremos a continuación.

Para empezar, este viernes en la mañana varios ediles blanquiazules le reclamaron en privado, en la planta alta del Palacio Municipal, porque no quiere entregar los boletos de los conciertos que se realizarán en Plaza Carnaval a partir de hoy.

Aunque estos eventos no tienen costo se necesitan pases para ingresar, los cuales Ramírez Pech se había negado a entregar y sólo después de haber sido regañado los soltó.

Los ediles panistas ya están hartos porque el funcionario (quien ha sido diputado federal y presidente del CDE del PAN) hace lo que quiere y ya no buscan qué hacer con él.

Ayer viernes, además de confrontar a ediles panistas muy molestos por su actitud soberbia, Ramírez Pech acudió a la sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, en el hotel City Express, en donde de manera prepotente se brincó a los regidores y consejeros porque querían que los acompañaran sus secretarios particulares para que los auxiliaran, pero Ramírez les negó la entrada.

En tan solo un día, el titular de Atención Ciudadana se peleó dos veces con los concejales del blanquiazul: por los tickets del Carnaval, que el funcionario no quería entregar, y porque de modo altanero les impidió la entrada de sus asistentes al hotel City Express.

A todo eso hay que agregar que Edgar Ramírez se la pasa observando todo lo que hacen los reporteros en las sesiones de Cabildo; al término de las mismas, cuando la prensa se acerca a entrevistar al presidente municipal él es el primero que “para oreja” para escuchar las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, cuando evidentemente no es su trabajo.

Además, Vila cuenta con un equipo de comunicación que realiza la función de grabar las declaraciones del primer edil, además de que cuenta con la colaboración de Coral Díaz, jefa de prensa del Ayuntamiento con muchos años en el medio y que trata muy bien a los reporteros.

Por esa razón, nada tiene que hacer Ramírez Pech pegado todo el tiempo a los periodistas para escuchar lo que le preguntan al munícipe.

Además, cuando ve a un reportero que no conoce inmediatamente lo manda a investigar, función que evidentemente no le corresponde.

De esta forma podemos ver que Ramírez Pech hace todo menos lo que le corresponde, que es atender a los ciudadanos.

Todavía cree que su trabajo es la grilla, cuando no es así.