TZUCACAB.- “Es momento del sureste de México, es momento de Yucatán así lo afirma el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y nosotros los diputados federales luchamos porque cada vez lleguen más recursos al estado, recursos que se verán reflejados en el campo, la salud, la educación y la generación de empleos a través de la inclusión de la iniciativa privada”, enfatizó el legislador federal, Liborio Vidal al visitar el municipio de Tzucacab y sus comisarías.

En compañía del presidente municipal, Danny Onam Balam, Liborio Vidal señaló que de la misma forma el Gobernador, Rolando Zapata está preocupado por el desarrollo del estado, ejemplo de ello es el  compromiso de la tecnificación de 50 mil hectáreas durante su gestión, así como la creación de dos Centrales de Maquinaría, una en el sur y otra en el oriente del estado, en beneficio de toda la gente que vive de lo que brinda el campo yucateco.

Recorriendo las comisarías de Poluacxil, Xcobiakil y Corral, Vidal Aguilar escuchó las solicitudes de las familias, quienes demandan proyectos productivos para las mujeres y más apoyo para el campo, en ese sentido el legislador pidió a las delegaciones federales de CDI y Sagarpa, que lo acompañaron en la visita, a trabajar junto con las mujeres en próximos días para buscar los proyectos necesarios  y detonar esta zona del sur.

“Para mis amigos del campo, que me comentan han perdido sus cosechas, me comprometo junto con el alcalde, Danny Balam, a mandar 130 bultos de maíz para la comisaría de Corral y 35 para Xcobiakil, porque sabemos la importancia de tener los insumos para trabajar el campo en épocas donde la cosecha sufre de las inclemencias del tiempo”, enfatizó Liborio Vidal.

Este compromiso fue aplaudido por las comunidades, ya que debido a factores externos fueron perdidas varias cosechas, no logrando llevar el producto necesario para sus familias, que viven de lo que producen y cosechan a diario.

En la visita, el “Amigo Libo”, agradeció a la gente la confianza de permitirle ser otra vez diputado federal, como lo fue en el 2009, “recuerdo que en el 2009 me dieron su confianza, y hoy nuevamente me eligieron como su representante y les aseguró, que no les voy a fallar y no los dejare solos porque mi compromiso es regresar a todos los municipios, comisarías y comunidades del primer distrito federal”, indicó.

La gira también abarcó la comisaría de Xoy en el municipio de Peto, donde Liborio Vidal con el apoyo de dependencias federales y el respaldo del Gobernador, Rolando Zapata Bello se comprometió a que los programas y apoyos lleguen a la gente que más lo necesita.

“Hace algunos años logramos conseguir 40 millones de pesos a través de la Sagarpa para fertilizante, logrando beneficiar a 40 mil campesinos. Esa es la forma como trabajaremos, con el corazón, porque conozco las necesidades de las familias dedicadas al campo”, puntualizó, Liborio Vidal.