MÉRIDA.- Cuando aún no pasan los efectos del sexto norte del año y ya se pronostica que el martes azotaría el séptimo meteoro, aunque a partir de hoy y de mañana domingo se sentirá más frío debido a que una segunda masa de aire polar, que impulsó al frente frío número 35, afecta a la península yucateca.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de lluvia son bajas para los siguientes días y la temperaturas máximas serían apenas de entre 22 y 26 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

La segunda masa de aire frío producirá el domingo temperaturas mínimas de entre 12 y 16 grados, y para el lunes de entre 8 y 12 grados, aunque no se descarta la presencia de valores más bajos en diversos puntos del estado, especialmente, en el sur y poniente.

Para el lunes, en algunas zonas de Campeche, el termómetro pudiera bajar hasta los 10 grados y en Quintana Roo hasta los 12 grados.

Tendremos condiciones de cielo de medio nublado a nublado para buena parte del fin de semana, así como también para el lunes.