MÉRIDA.- En un ambiente de algarabía que puso a bailar a todos los asistentes con ritmos desde cumbia hasta disco, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, coronó a los reyes del carnaval del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) 2016.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones de dicha instancia, se vivieron momentos de alegría y emoción al realizarse el concurso de comparsas, del que resultó ganadora la de las y los adolescentes con discapacidad que presentaron el tema “Vaselina”.

Asimismo, participaron las agrupaciones de niñas y niños con “Retro dance”, preescolares con “Copetes y valerinas”, infantes con “Fiesta norteña”, y las y los jóvenes con “Urban king’s”.

En el acto, los integrantes del Caimede recibieron la visita de los personajes de La Vecindad del Chavo y de la botarga de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) del DIF estatal “Loch”, así como de las de Disney, Mickey Mouse, Minnie, Pluto y el Pato Donald, quienes amenizaron la tarde de sana convivencia.

En la celebración estuvieron la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Irene Torres Ortegón; la directora del Caimede, Alicia Beatriz Canto Alcocer, y la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias, Yuli Chapur de Ricalde.