UMÁN.- El carnaval Umán 2016 dio inicio la noche de ayer jueves, con la ceremonia de “Quema del Mal Humor” en los bajos del palacio municipal, donde se realizó el concurso para elegir a la reina infantil quedando como ganadora Aracely Medina Díaz. A pesar del mal tiempo y de las bajas temperaturas las personas no perdieron la oportunidad y acudieron para disfrutar de este evento.

Desde las seis de la tarde la gente comenzó a congregarse en los bajos del palacio municipal para presenciar los alegres bailables y coloridos trajes que portaban los integrantes de las comparsas.

Al dar su mensaje, el presidente municipal dijo que con este acto se da inicio a esta gran fiesta que durante los próximos 7 días los ciudadanos podrán disfrutar a lo grande con sus familiares y amigos.

También aclaró que han puesto todo su empeño para que la gente la pase lo mejor posible, por lo que se diseñó un programa artístico para todas las edades.

Invitó a la gente a vivir el carnaval sanamente y a disfrutar de los desfiles que en los próximos días se estarán realizado.

Este año, nuestro carnaval creció y será un evento en la que participarán empresas privadas en un derrotero que nos traerá alegría y diversión”, finalizó.

Posterior a la quema del mal humor los presentes disfrutaron del show cómico de “Johnny Cantarel”, quien los puso a reír y a pasar un rato agradable.

También asistieron Los reyes de la ciudad, Valeria Sánchez Ocaña “Valeria I” y Ángel Magaña “Calabazo I”; tercera edad, Gladis Ruiz López “Gladis I” y Genaro Canul May “Genaro I”; de la diversidad, Víctor Santos Tun “Víctor I” y Hugo Can Poot “Eva I”; de la discapacidad, Guadalupe Bacab López “Lupita I” y Jorge de Jesús Aguilar Gonzales “Jorge I”, y el rey infantil Alejandro Gabriel Chable Barragán “Alejandro I”.