PROGRESO.- A pesar del norte, unos 500 niños acompañados de sus profesoras y padres de familia participaron en el desfile del Carnaval infantil de las escuelas de preescolar, el cual fue encabezado por los soberanos de las carnestolendas quienes lucieron vistosos atuendos.

El colorido y tradicional desfile de los jardines de niños y estancias infantiles se vio afectado por el mal tiempo, de modo que se pensó que por el frío se iba a suspender, pero limitó la participación de los infantes.

Sin embargo, los colegios que participaron como las escuelas Juan Crisóstomo Cano y Cano, el Centro de Atención Infantil, así como de la Consuelo Ruz de Fernández, Centro de Atención Múltiple 14, el Instituto Educativo Margarita Vizuete, Feliciano Canul Reyes y María Isabel Pérez de Rivero, presentaron vistosas comparsas.

Los escolares, que vistieron de rumberos, payasos, animalitos que llevaron en remolques, súper héroes, bicicletas, fueron vitoreados a su paso por la avenida de la calle 31 rumbo al palacio municipal, en donde terminó el desfile que inició a las 4 de la tarde en la calle 72 con 31.

Dos motociclistas de la Gendarmería de la Policía Federal abrió el desfile y atrás marcharon los  soberanos infantiles Dafne Patricia Xacur Bates “Dafne I” y Eduardo Adrián Muñoz Lizama “Adrian I”, así como de los reyes especiales Lizbeth Marisol González Yah “Lizbeth I” y David Pech Sosa “David I”.

También desfilaron los reyes juveniles Avril Álvarez Campos “Avril I” y Cristos Rosado Morales “Criss I” y el el gobernador de las carnestolendas, Jorge Aménica Manzano.

El desfile duró una hora, tiempo en el que las comparsas de los jardines de niños presentaron sus bailables en los bajos del palacio municipal y al término, representantes del comité organizador de las carnestolendas les entregaron reconocimientos.