MÉRIDA.- En una muestra más de su prepotencia, el polémico empleado municipal Stive Alejandro Várguez Rizos afirma que su comparsa del Carnaval ganará un concurso porque el Ayuntamiento de Mérida se lo debe “porque es panista de muchos años”.

El conflictivo trabajador ya les dijo a todos sus amigos que su comparsa triunfará en la competencia que cada año se hace, porque su padrino político, Kirbey Herrera Chab, subdirector de Cultura para el Desarrollo, ya se lo aseguró.

Así sumarían dos casos de favoritismo político de parte del Comité Permanente del Carnaval, porque hace una semana entregó varios boletos para la coronación de los Reyes de las fiestas carnestolendas a la secretaría estatal de Acción Juvenil del PAN.

Esta secretaría condicionaba los tickets a cambio de “likes” en su “fan page” de Facebook, debido a que no tiene la creatividad para ganar seguidores por propios méritos.

Ahora resulta que además de eso se va a premiar la “militancia y lealtad panista” como asegura Stive Várguez, vecino de la colonia Vicente Solís.

Hace dos meses informamos que el citado empleado municipal atendía de forma grosera y altanera a los ciudadanos que acuden al DIF Municipal, porque se siente protegido. Por ello, este joven se creía “intocable” y piensa que puede tratar mal a todo mundo.

Incluso a sus compañeros del DIF que les caía mal los amenazaba con despedirlos luego de acusarlos con el alcalde, que supuestamente es su “amiguísimo”.

Como resultado de esa nota de investigación periodística, Stive fue reubicado con su padrino, Kirbey Herrera, en la Dirección de Desarrollo Humano, donde ocupa una silla en un rincón, sin tener trato con los ciudadanos.