PROGRESO.- La torpeza y la irresponsabilidad de Arlene Burgos González ocasionó ayer en la tarde una carambola de tres vehículos, luego que la irresponsable mujer pasó muy rápido un paso peatonal, de modo que perdió el control de su camioneta. Mujeres al volante, un peligro constante.

El resultado del accidente, ocurrido a las 4:30 de la tarde, fue la pérdida total de los tres vehículos: Honda CRV, con placas YZP-6138; un auto Córdoba azul,  placas YZP-8682, que estaba estacionado y propiedad de Freddy López Ventura, y un Chevy Monza  rojo, placas ZAB-67-04  que también estaba estacionado, propiedad de Jesús Manuel Matú Cruz.

El accidente fue en la  calle 86 entre 35 y 37 en el lado poniente de la ciudad, cuando la camioneta transitaba de sur a norte sobre la calle 86 y, de acuerdo con vecinos que fueron testigos del percance, la conductora responsable de la carambola transitaba a velocidad inmoderada, no hizo su alto al pasar el paso peatonal de la 86 con 37,  de modo que perdió el control del vehículo.

Sin control, la camioneta se subió a la acera, golpeó la pared y la ventana de una casa y chocó contra  el Córdoba, el cual se proyectó contra el Chevy Monza. El Chevy se impactó después contra un poste de concreto, de modo que ese automóvil y el Córdoba resultaron con cuantiosos daños en las partes frontal y trasera. En tanto que la CRV quedó con el frente destrozado  y una llanta ponchada.

La conductora de la camioneta causante del accidente, según los vecinos, quedó “shoqueada” por el choque y se negaba a salir del vehículo, el cual comenzó a sacar humo y los vecinos temieron que se incendiara, así que ayudaron a Arlene Burgos a salir de la CRV.

El Córdoba quedó casi a media calle, la camioneta quedó cerca de la entrada de una casa. No se reportaron heridos, pero si cuantiosos daños materiales; los dueños de los automóviles chocados consideraron como pérdida total sus vehículos y esperaban que la causante pague los daños.

La conductora de la camioneta fue retenida en una patrulla policíaca, luego la pasaron a una ambulancia de la policía municipal donde paramédicos la atendieron, pues presentaba dolores en el pecho.