Mérida.- La Gran Final de la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata llegará a su fin este domingo en el campo Hidalgo con el cuarto juego entre los Tiburones de Progreso y los Naranjeros de Oxkutzcab, luego de que cada equipo tiene un triunfo y el empate de hace dos semanas.

El partido está programa el domingo 7, a partir de las 12:30 horas.

Luego de tres trepidantes encuentros en la que hubo un ganador por juego y un empate, no habrá más remedio que definir al campeón este domingo y en el que se espera otro “agarrón” entre estos dos equipos.

Representantes de los Naranjeros de Oxkutzcab y Tiburones de Progreso, visitaron al titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, para ultimar detalles de este último encuentro que en esta ocasión será hasta morir.

Sergio Rubio Rubio Ortiz, presidente del circuito señaló que aún no se ha definido quien lanzará la primera bola de este encuentro, pero lo que sí es un hecho es que estarán invitadas viejas glorias del béisbol yucateco.

Rubio Ortiz, acompañado de Juan Sosa Puerto y representantes de los equipos Naranjeros de Oxkutzcab y Tiburones de Progreso, no quiso manejar nombres todavía y sólo adelantó que será una grata sorpresa, ya que se afinan últimos detalles.

La final se alargó a cuatro juegos debido a que Progreso ganó el primero en casa, pero el segundo juego en Oxkutzcab se quedó empatado y en un tercer encuentro la victoria fue para los de la Huerta del estado.

En la reunión también estuvieron presentes, Luis Castro Burgos, presidente del equipo Naranjeros, Juan Manuel Puc Contreras, director deportivo de Oxkutzcab; Freddy Martínez Lozano, jugador y representante de los Tiburones de Progreso y Raúl Ortega Rojas, asesor de la liga.

Castro Burgos anticipó que el abridor del cuarto juego será Mauricio Duarte, mientras que por Progreso, aún no lo definen, aunque puede ser Yosmani Martínez, Eduardo Sabido o el mismo Amir Ibarra, quienes se han rotado el puesto de abridor.