MÉRIDA.- Aun cuando es casi un hecho que Ángel Cano Barrueta será el próximo jefe del departamento de la Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Ernesto Guerra de la Peña se encuentra en plena campaña en medios de comunicación autopromocionándose para ocupar ese puesto.

En cuestión de política, la cartera joven de la Comuna le corresponde al diputado local Raúl Paz Alonzo, quien ya propuso a su asistente Cano Barrueta para que sustituya a Pablo Quiñones en el departamento de la Juventud.

El nombramiento se debe dar en cualquier momento, aunque en estos días carnavalescos el Ayuntamiento siempre ha centrado toda su atención en las fiestas en honor a Momo.

No obstante, Neto Guerra está “operando” en algunos medios para que digan que la persona ideal para ocupar el lugar de Pablo es él.

Vale la pena indicar que los medios de comunicación no lo han buscado, ni tienen el más mínimo interés en entrevistarlo ya que ha sido él quien casi casi ha rogado para que lo entrevisten y lo “apuntalen” como jefe de departamento.

Además de hablar con la prensa también ha visto a funcionarios de la Comuna para que lo tomen en cuenta.

Como informamos oportunamente, gracias a sus padrinos políticos Neto Guerra (oriundo de la Ciudad de México) obtuvo el vapuleado Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana en la categoría de Usos y Costumbres.

Todo gracias a un folleto sobre este tema que él “coordinó” y que ni siquiera se tomó la molestia de hacer porque para ello tuvo ayudantes, que nunca recibieron el crédito.

También vale la pena informar que Neto fue el único que se inscribió en esta categoría, y que el jurado en lugar de declarar desierto el galardón decidió otorgárselo a la única persona que se inscribió: él.

Además dimos a conocer que Neto es empleado municipal y que no debió inscribirse porque se estaría consumando un conflicto de intereses, y por si no fuera suficiente el folleto por el cual obtuvo el premio fue costeado completamente por el Ayuntamiento, con dinero de los meridanos.

Así que Neto no invirtió ni dinero ni tiempo, pero bien que promociona este texto en universidades como si él fuera el autor.

El proyecto político que representa Ernesto es promovido por personas como Primo Martínez Semerena, Elías Lixa y otros más porque pertenecen “a la misma clase social”.

El jovencito apenas lleva viviendo dos años en Mérida, ni siquiera ha concluido su carrera en una universidad privada, y ya le dieron un premio y ahora se autopromociona para ocupar el lugar de su amigo.