PROGRESO.- De los 400 turistas que arribaron ayer martes al puerto en el crucero MV/Oriana, que llegó de Mahaual, poco más de 50 estuvieron en el malecón y en la ciudad, pero dejaron escasa derrama económica.

De los turistas europeos, todos mayores de edad, la mayor parte fue llevada a las zonas arqueológicas, de modo que fueron pocos los que se quedaron en el puerto. El M/V Oriana, segundo crucero de la semana, arribó ayer a las 6 de la mañana.

A las 11 horas, en el puerto sólo había unos 50 pasajeros del crucero, unos caminaron en la avenida, otros ocuparon palapas de playa y algunos abordaron uno de los carros turísticos para recorrer la ciudad.

Debido a que se enteraron de que el crucero traía pocos pasajeros, la mayoría de las masajistas no se instaló en la playa del malecón, de modo que sólo lo hizo uno, pero no tuvo clientela. Tampoco llegaron vendedores de artesanías.

Sólo se instalaron tres puestos semifijos de artesanías, cuyos encargados comentaron que les fue mal, pues los europeos no gastan como los norteamericanos.