MÉRIDA.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, acusó a su ex cuñado, el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, y a Hugo Laviada de intentar boicotear al PAN con “caballos de Troya dentro del partido”.

Luego de encabezar un posicionamiento, acompañado de diputados panistas sobre la Glosa del III Informe de Gobierno, el también legislador estatal aseguró que Patrón Laviada es el “autor intelectual” de publicaciones en su contra en las que acusa de falta de transparencia a la dirigencia que él encabeza.

“Hugo Laviada y Patricio Patrón se reúnen cada jueves en casa del ex gobernador con otros panistas para reuniones clandestinas. Si tanto creen que el PAN está mal tienen dos caminos: acercarse si lo consideran más sensato o renunciar al partido”, afirmó.

Paz dijo que quien ha sido hasta el momento el único gobernante panista en el estado utiliza publicaciones y redes sociales para criticar al órgano político e incluso llevan a cabo reuniones en el interior de la entidad en busca de “liderazgos” contra la misma institución.

“Ya tuvieron su oportunidad, tuvieron aciertos y tuvieron errores, hoy hay gente nueva que está tomando la oportunidad, queremos recuperar el gobierno del estado y aprender de nuestros errores y si la gente que vive del conflicto del PAN va a alimentarlo para golpear al partido no se vale”, expresó.

“No se vale que con caballos de Troya quieran destruir al partido. No se vale que la estrategia que tenemos las quieran boicotear para debilitar al PAN. No se vale que un grupo que no se ha acercado a resolver las diferencias golpee desde adentro”, precisó.

Paz agregó que no se vale que gente dentro del PAN quiera dañar al PAN yendo al interior del estado, levantando liderazgos para entorpecer la estrategia que estamos llevando para beneficio del partido.

Tampoco se vale que busquen acercamientos con medios de comunicación sin antes venir aquí y tratar en nuestros cuerpos colegiados, que muchos son parte de ellos, discutir cualquier inquietud si es legítima pero cuidando a la institución que tanto les dio a ellos, que tanto le ha dado a los yucatecos, que ha costado vidas de mucha gente defendiendo la democracia y que va a seguir estemos donde estemos nosotros, indicó el ex diputado federal.

“Tenemos que  cuidar la información y ser agradecidos y seguramente esa estrategia mal filtrada a un portal lo intentarán hacer en otros medios, tienen la tarea focalizada de dañar al PAN con información tendenciosa”, afirmó.

“Somos una nueva generación, si le molesta la manera de cómo estamos haciendo las cosas es lamentable”, manifestó.

Sobre la página de transparencia del partido, que fue una de las críticas vertidas por su cuñado ex panista, el dirigente explicó que “fue actualizada para tener mayor presencia también en tabletas electrónicas”.

“Quien tenga dudas sobre lo que se está haciendo en el PAN tiene las puertas abiertas para recibir información”, recalcó.

Consideró que quien tuvo que entregar nuevamente el poder al PRI, al perder el blanquiazul la gubernatura “sabe bien lo que hace al llevar a un plano público quejas que ni siquiera ha manifestado a quienes acusa”.

“Somos una nueva generación que entendemos que los errores pueden hacer daño, estamos tratando de no hacer lo que ellos en su momento hicieron y hoy puede causar daño, pero no permitiremos que nadie que tenga la verdad condicionada, una estrategia perversa, dañe al PAN”, finalizó Raúl Paz.