MÉRIDA.- Aunque a sangre fría mató a una mujer, para robar en un minisuper, Alberto Antonio Pompeyo Gómez solicitó someterse a un procedimiento abreviado, para negociar su condena y recuperar su libertad en el menor tiempo posible.

Sin embargo, la Fiscalía pidió que se le impongan 30 años de cárcel, $5,624 de multa (77 días de salario mínimo) y$38,351 de reparación del daño, por la muerte de Heidy Marilú Pech Caamal, a quien asesinó al cortarle el cuello y clavarle un cuchillo en el tórax y en el abdomen.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo encontró culpable de los delitos de homicidio calificado y de robo calificado cometido con violencia, luego de asaltar el Súper Willys; la autoridad fijó el 5 de febrero para efectuar una audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Este sujeto se encuentra en prisión, luego de ser detenido el 6 de julio, después de que en la colonia Plan de Ayala Sur mató a Heidy Marilú, para robar en el negocio.

El 6 de julio, Alberto Antonio y Obed Sánchez Álvarez llegaron al súper, ubicado en la calle 50 entre 177 y 175, de Plan de Ayala y esperaron a que, a las siete, llegara Heidy, a quien después de abrir el negocio la empujó y forcejeó con ella en el interior, mientras su coacusado se quedó afuera.

Obligó a la mujer a que lo llevara al lugar en donde se encontraba la caja fuerte y cuando ésta la abrió la caja, con un cuchillo le cortó el cuello y en el suelo le clavó el arma a la altura del tórax y en abdomen. El sujeto sustrajo 52,411.94 pesos y luego huye con su cómplice, pero la agredida logró levantarse y caminar, para después caer  cerca de la puerta, de modo que fue vista por dos personas, a quienes les dijo quien la agredió. La mujer murió tiempo después en el Hospital O’Horán.