MÉRIDA.- El séptimo norte del año azotará este jueves en la mañana con vientos de poco más de 60 kilómetros por hora, ocasionará lluvias en la tarde y bajará la temperatura, de modo que el viernes y sábado las mínimas serían de entre 15 y 19 grados Celsius.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con información del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío se ubicaba este mediodía sobre la porción central del Golfo de México y afectaría a las costas yucatecas mañana temprano.

En cuanto a las temperaturas, el norte provocará una disminución en los valores máximos durante los siguientes días, pues serían de entre 28 y 32 grados para este jueves y entre los 23 y 27 grados para viernes y sábado.

En cuanto a las mínimas, para este jueves los valores oscilarían entre los 18 y 22 grados, mientras que para el viernes y el sábado estarían entre los 15 y los 19 grados.

El “norte” generaría vientos a lo largo del jueves, de más de 60 km/h, con probables rachas de hasta 70 km/h, a lo largo de la costa de Yucatán y de Campeche. Para el viernes se mantienen los vientos en las costas de Campeche y Yucatán superiores también a los 60 km/h, aunque disminuirán lo largo del día. En Quintana Roo los vientos podrían ser superiores a los 45 km/h a lo largo de la costa de Quintana Roo.

En altamar, para el jueves por la tarde y primeras horas del viernes se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura, por lo que también se recomienda precaución a la navegación por las condiciones que se presentarían.