PROGRESO.- Este sábado seis, con la coronación de los soberanos, comenzará el Carnaval del fraccionamiento Flamboyanes, en el que se disfrutarán ritmos caribeños y se promete que habrá mucha alegría.

El Carnaval se realizará con el esfuerzo coordinado de la comunidad de Flamboyanes, de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y de la comisaría municipal, informó Irma Noemí del Río Canul, comisaria municipal.

Los reyes juveniles del carnaval de Flamboyanes Seydy Canul Caamal y José Bacelis Fernández, así como los infantiles Dulce América Romero Rejón y Luis Couoh Montalvo fueron presentados el lunes a las ocho de la noche, en el local del Centro de Desarrollo Hábitat, en donde también se realizará el baile de coronación.

Los soberanos juveniles son estudiantes de la telescundaria “Juan Miguel Castro” y los infantiles cursan la primaria en la escuela Candelaria Ruz Patrón de esta ciudad.

La profesora Alma Montalvo Fernández, quien es la coreógrafa, explicó los soberanos presentarán bailes caribeños, el vestuario corre a cargo de los padres de familia de los niños y jóvenes que integran las comparsas.

La coreógrafa explicó Seydy Canul es también reina del grupo de baile Danza del Alma y desde hace seis meses la eligieron también como la reina del carnaval de Flamboyanes. Los padres de familia comenzaron desde hace medio año a organizar diversos eventos como sorteos, venta de envases pet y kermeses con lo que lograron reunir unos $8,000 que destinarán para las carnestolendas.

Los mismos padres de familia decorarán el carro alegórico, el cual será remolcado con una camioneta que proporcionó la Feyac. La comisaría municipal que es la que organiza el carnaval proporciona el equipo de luz y sonido para el festival de coronación.

Esa misma noche se presentará la banda musical Nicto filia integrada por José Enrique Hoil Itza, Isaai Castro Kidaña, Argenis Collí Itza y Mario López Gutiérrez.

Los reyes del carnaval de Flamboyanes realizarán el domingo y martes un recorrido por la avenida y el periférico de esa comisaría y al mediodía se trasladarán al malecón de esta ciudad para sumarse a las carnestolendas porteñas.